Publicado el Deja un comentario

Caen las hojas

Otoño. Caen las hojas. Vuelan en remolinos agitadas y zarandeadas anunciando el inminente invierno, o bailan al compás de la brisa todavía cálida y amable despidiéndose con pereza del verano ido. Se empapan en lluvias tormentosas cambiando de color y de textura o son lavadas delicadamente por las densas nieblas producidas por la humedad y los contrastes de temperatura. Verdes, rojas, amarillas, marrones, ocres, doradas, moradas… increíbles gamas de colores. Una belleza siempre sorprendente, siempre melancólica, cargada como está de la inminencia de la muerte.

 

 

 

 

 

 

Exquisita en su fragilidad, en su brevedad. Percibe el que mira el privilegio que supone ver algo tan bello y tan efímero. Has tenido suerte de verlo, de mirarlo, de apreciarlo. Intentas inmortalizarlo haciendo fotos, escribiendo sobre ello para recordarlo con toda la emoción, toda la intensidad con la que acabas de disfrutarlo. Anhelas apresar esa belleza, que forme parte de ti, que se quede contigo, que te consuele y te acompañe en momentos de necesidad, que te arrope y te defienda de tantas cosas feas, desagradables, molestas, malas, que sabes que tendrás que sufrir en cualquier momento.

 

 

 

 

 

 

 

En un gesto mágico tratas de hacerte un amuleto. Un elemento que aglutine esa belleza y te salve cuando haya peligro, te recuerde cuan bonito es el mundo, cuan interesante la vida, hasta qué punto tú la mereces porque la aprecias, porque la disfrutas, porque la vives; hasta qué punto tu vida no es baladí porque es receptiva, simplemente, aunque no hayas hecho nada aparentemente todavía, aunque no ganes el dinero que pensabas ganar, aunque no te reconozcan los méritos que creías tener, aunque todo te haya salido fatal y seas un puñetero desastre. Aprecias lo bueno. Eres capaz de ver lo bello. Eres una persona y, del mismo modo que un gato no tiene más obligación en la vida que ser un gato, tu fundamentalmente sólo tienes que ser eso, una persona.

 

 

 

 

 

 

 

Pécora ha conseguido hacer ese amuleto de vida. Ha plasmado en telas, podría decirse que “por contagio“, toda esa belleza efímera y le ha dado un poquito más de tiempo para nosotros. Es una obra de amor a la vida para amantes de la vida y es un amuleto de equilibrio, belleza y felicidad. Gracias meiga alquimista conservadora del instante milagroso y salvífico! Tiñe, pinta, crea para que no olvidemos cuanto nos gusta vivir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *