Colaboraciones

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
COLABORACIONES CON ARTISTAS

Estamos orgullosísimos de poder colaborar con magníficos artistas como es el caso de Teresa Fúster Varela . Sus maravillosas creaciones inspiran y enriquecen nuestro trabajo. Os dejamos los enlaces a la obra de esta mujer polifacética, recomendando fervientemente que disfrutéis de su arte, no os dejará indiferentes. A la enorme maestría técnica se une una descomunal fuerza creativa, una sensibilidad casi dolorosa que traspasa el alma penetrando hasta lo más profundo del ser… Sabemos que un día la Historia del Arte tendrá un capítulo con su nombre.

Teresa Fúster Varela. Agosto 1986
“Toda mi originalidad consiste en dar vida, de una manera humana, a seres inverosímiles y hacerlos vivir según las leyes de lo verosímil, poniendo, dentro de lo posible, la lógica de lo visible al servicio de lo invisible”
Odilon Redon

Siento atracción por la imagen que deforma el mundo sin separarlo de su materialidad, que juega con los seres y los objetos, que los mezcla y los transforma. Que agranda lo pequeño y empequeñece lo grande, que abre ventanas en el horizonte. Ventanas a otros mundos distintos de este, pero igualmente reales, igualmente regidos por leyes…sus leyes. Imágenes cuyos protagonistas aparentan pender de un trapecio, en medio de una pista iluminada por luces extrañas, y cuyas figuras pesan demasiado, o tan poco que parecen flotar, pero que, sin embargo, son perfectamente naturales en su ambiente: Son los seres extravagantes de Odilon Redon, que caminan entre sus dibujos, o que brotan del suelo como flores cuya corola no está hecha de pétalos, sino del rostro triste de un arlequín. O Kubin, cuyo claroscuro reinterpreta las formas: Montañas que se vuelven monstruos, en cuya corpulencia mantienen su condición de montaña y en cuya boca dentada una lengua es lengua, es camino, y es muchedumbre todo a la vez; y es Goya y el esperpento, esa metáfora cruda y visual del mundo, ese grito que encuentra en la imagen el eco vibrante de su propia garganta. Ese mundo al revés, ese ser patas arriba que, sin embargo se entiende tan bien…

TERESA FÚSTER VARELA .
Madrid, 1986
Beca de formación en Departamento de Moneda. FNMT
Master en Medios de Impresión Gráfica y Acuñación Artística.
Beca de colaboración en Departamento de Pintura y Restauración. UCM.
Licenciatura en Bellas Artes por la UCM .
Participación en exposiciones colectivas y ferias de arte, como “Tinta de Verano” o “Gabinete”
Participación y selección de obra en concursos de obra gráfica (Fundación CIEC, Carmen
Arozena, Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores. Atlante…)
Selección de obra y premio de estancia en el Centro de Arte alfaRa Studio.
Premio de ilustración CreaCIC 2018
Premio UCLM en Festival Open Porfolio 1 de 1. Cuenca 2017
PROYECTOS DE ILUSTRACIÓN.
Affectus. Valeria rememorada.
Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón. SM
A Little Dinosaur in my piano.
Juan y la nube.